El lugar del saber pedagógico en la Universidad

Autores/as

  • María Cristina Plencovich Universidad de Buenos Aires, Argentina Autor/a
  • Fabio Adrián Solari Universidad de Buenos Aires, Argentina Autor/a
  • Carla Etel Suarez Universidad de La Pampa, Argentina Autor/a
  • Virginia Bonvecchi Universidad Nacional de Luján, Argentina Autor/a
  • Sandra Rizzardi Universidad de Buenos Aires, Argentina Autor/a
  • Magdalena Costanzo Universidad de Buenos Aires, Argentina Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate202133

Palabras clave:

Capacitación Pedagógica del Docente Investigador, Dispositivos de Capacitación Pedagógica

Resumen

Este artículo explora a través de qué dispositivos se capacitan pedagógicamente los docentes universitarios de carreras relacionadas con las ciencias agronómicas en la Argentina, qué peso tienen esos dispositivos en los sistemas de admisión a los cargos respecto de los antecedentes en investigación y cuál es la opinión fundada de las autoridades académicas sobre ellos. Asimismo, analiza la estructura y el funcionamiento de uno de los dispositivos −el sistema de adscripción− a través de la percepción de sus egresados y de los profesores que supervisaron sus prácticas universitarias

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Plencovich, M. C. ., Solari, F. A. ., Suarez, C. E. ., Bonvecchi, V. ., Rizzardi, S. ., & Costanzo, M. . (2021). El lugar del saber pedagógico en la Universidad. Debate Universitario, 9(18), 63-87. https://doi.org/10.59471/debate202133