El lugar del saber pedagógico en la Universidad

Autores/as

  • María Cristina Plencovich Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Fabio Adrián Solari Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Carla Etel Suarez Universidad de La Pampa, Argentina.
  • Virginia Bonvecchi Universidad Nacional de Luján, Argentina.
  • Sandra Rizzardi Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Magdalena Costanzo Universidad de Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate202133

Palabras clave:

Capacitación pedagógica del docente investigador, Dispositivos de capacitación pedagógica

Resumen

Este artículo explora a través de qué dispositivos se capacitan pedagógicamente los docentes universitarios de carreras relacionadas con las ciencias agronómicas en la Argentina, qué peso tienen esos dispositivos en los sistemas de admisión a los cargos respecto de los anteceden- tes en investigación y cuál es la opinión fundada de las autoridades académicas sobre ellos. Asimismo, analiza la estructura y el funcionamiento de uno de los dispositivos −el sistema de adscripción− a través de la percepción de sus egresados y de los profesores que supervisaron sus prácticas universitarias.

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Publicado

2023-08-20

Cómo citar

Plencovich, M. C., Solari, F. A., Suarez, C. E., Bonvecchi, V., Rizzardi, S., & Costanzo, M. (2023). El lugar del saber pedagógico en la Universidad. Debate Universitario, 9(18), 63–87. https://doi.org/10.59471/debate202133