La enseñanza de los conocimientos procedimentales en las carreras agro-ambientales
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate202058Palabras clave:
Procedimentales, Heurísticos, Evaluación UniversitariaResumen
Las carreras agro-ambientales están integradas mayoritariamente por disciplinas con preponderancia de conocimientos procedimentales. Éstos son el conjunto de acciones ordenadas dirigidas a la consecución de un fin, comprende el uso de reglas, técnicas, métodos, destrezas y estrategias. Sin embargo, la enseñanza agronómica universitaria tradicional ha tenido un modelo didáctico de tipo “clase magistral” para el dictado de conocimientos cognoscitivos o discursivos y desgraciadamente aplicada a la enseñanza de conocimientos procedimentales e incluso actitudinales. En este trabajo, se expone sobre la necesidad de definir, reconocer e incorporar fuertemente la enseñanza y evaluación de conocimientos procedimentales en forma transversal a todas las asignaturas de las carreras universitarias agronómicas y ambientales
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Fabio Adrián Solari (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.