Gobernanza 4.0 en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate202055Palabras clave:
Gobernanza, Innovación, Autonomía, Resultados, Redes, EmprendedorResumen
El trabajo analiza las nuevas formas de gobernanza en la Educación Superior promovidas a partir de la revolución científico-tecnológica y de la industria 4.0 y sus efectos en términos de transformaciones evidenciadas en el modelo de gobierno y gestión del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (Argentina) y de la Universidad Abierta Interamericana (Argentina),durante el período 2017 - 2020. Se trata de una etapa de cambios de paradigmas en ambas instituciones, a partir de la resignificación en la toma de decisiones estratégicas y del surgimiento de nuevos liderazgos en un escenario dinámico, inestable y complejo para las instituciones universitarias. Del estudio de las prácticas de gobierno y gestión de ambas instituciones, se concluye con la definición de un nuevo modelo de gobernanza descentralizado, estratégico y emprendedor, articulado a sus fines y propósitos institucionales y consistente con el sistema de valores, principios y prioridades establecidos en la propia cultura de cada institución
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Rodolfo De Vincenzi (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.