El interés público por la calidad: homogeneidad en los criterios de evaluación y respeto a la pluralidad de proyectos institucionales

Autores/as

  • Rodolfo De Vincenzi Universidad Abierta Interamericana, Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate2014147

Palabras clave:

homogeneidad en los criterios de evaluación, respeto a la pluralidad

Resumen

A 19 años de la sanción de la Ley de Educación Superior (LES) en Argentina (agosto 1995) y a 15 años del dictado de la resolución ministerial que aprobó estándares para la acreditación de la primera carrera que ingresaría al artículo 43 de la LES (Medicina, RM 535/99, agosto 1999), resulta pertinente elaborar una revisión del camino transitado.

 

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Citas

Argentina, Ministerio de Cultura y Educación (1995), Ley Nº 24. 521: Ley de Educación Superior.

▫ Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Reflexiones y aportes para la revisión de estánda- res y actividades profesionales reservadas a las titulaciones incorporadas al artículo 43 LES (2013), Buenos Aires, CRUP.

▫ De Vincenzi, Ariana (2012), Informe sobre el Forum 2012 de INQAAHE, Manuscrito no publicado, Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Buenos Aires, Argentina.

▫ INQAAHE, Guidelines of Good Practice in Quality Assurance (GGP) [en línea], INQAAHE, Consultado el 7 de agosto de 2013 desde: http://www.inqaahe.org/main/professional-development/guidelines-of-good-prac- tice-51

▫ IESALC-UNESCO, Informe de evaluación externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Uni- versitaria (CONEAU) de Argentina, 10 al 13 de julio de 2007, Buenos Aires.

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Publicado

2024-02-14

Cómo citar

De Vincenzi, R. (2024). El interés público por la calidad: homogeneidad en los criterios de evaluación y respeto a la pluralidad de proyectos institucionales. Debate Universitario, 3(5), 141–151. https://doi.org/10.59471/debate2014147