Ser becario en la universidad. Un análisis desde lo vincular
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate201799Palabras clave:
Educación superior, Inclusión educativa, Tutorías, Propuestas institucionalesResumen
Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales -tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participantes-. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Liliana Mayer, Leticia Cerezo (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.