Ser becario en la universidad. Un análisis desde lo vincular

Autores/as

  • Liliana Mayer Universidad de Buenos Aires .Argentina Autor/a
  • Leticia Cerezo Universidad de Buenos Aires.Argentina Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate201799

Palabras clave:

Educación superior, Inclusión educativa, Tutorías, Propuestas institucionales

Resumen

Se presentan aquí algunos de los resultados de la evaluación de un Programa implementado en Argentina que busca promover la inclusión y permanencia universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del despliegue de dos recursos: estipendio mensual y tutorías universitarias. El artículo expone los modos que adquiere la vinculación entre los becarios, el Programa y sus agentes institucionales -tutores e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participantes-. Asimismo, en base a esas vinculaciones y a la inserción institucional que refieren los estudiantes, proponemos una tipología de becarios

Descargas

Publicado

2017-11-27

Cómo citar

Mayer, L. ., & Cerezo, L. . (2017). Ser becario en la universidad. Un análisis desde lo vincular. Debate Universitario, 6(11), 3-16. https://doi.org/10.59471/debate201799