Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina

Autores/as

  • Claudio Rama Vitale Universidad Católica de Salta, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate201974

Palabras clave:

políticas, tendencias, educación a distancia, educación virtual

Resumen

En el año 2018 le fue solicitado por el Instituto Internacional de la UESCO para la Educación Superior en América Latina (IESALC) al reconocido especialista Claudio Rama Vitale la presentación de un informe sobre la educación a distancia y virtual en América Latina para ser presentado en la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO (CRES2018) realizada en Córdoba, Argentina, del 11 al 15 de junio del año 2018.

Como destaca el autor las reflexiones y propuestas contenidas se han incorporado escasamente en las conclusiones y recomendaciones, dada la primacía de visiones tradicionales. Difundir enton- ces este material es muy relevante en función de la relevancia creciente que tendrán estos temas en los próximos años en la expansión de la educación superior latinoamericana.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Rama Vitale, C. (2023). Políticas, tensiones y tendencias de la educación a distancia y virtual en América Latina. Debate Universitario, 7(15), 59–60. https://doi.org/10.59471/debate201974