Ley de Educación Superior de Argentina, Ecuador y España en relación a las tendencias actuales.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate202347

Palabras clave:

educación comparada, educación superior, legislación, universidades

Resumen

El campo de la educación superior no es estático, los frecuentes cambios en la sociedad obligan a los países a modificar sus normativas con el afán de asumir los desafíos presentados de forma resiliente, para mantenerse a la vanguardia de la educación, pues es la forma como cada sociedad progresa a nivel mundial. El objetivo de este artículo es analizar las leyes de educación superior de Argentina, Ecuador y España, en relación a las tendencias actuales, basada desde la metodología de educación comparada. Se desarrolló dentro de una metodología cualitativa, y un diseño exploratorio descriptivo, ya que fueron examinadas las políticas y legislación sobre aspectos de relevancia en la gestión de las instituciones de educación superior IES. De acuerdo al análisis realizado se presentan las convergencias y divergencias entre estas legislaciones, en relación a las tendencias actuales, y se presentan aportes que podrían ser considerados en próximos debates que se realicen para modificar la legislación de educación superior.

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Publicado

2023-08-22

Cómo citar

Calderón Arregui, D. A., & Godoy Mena, M. J. (2023). Ley de Educación Superior de Argentina, Ecuador y España en relación a las tendencias actuales. Debate Universitario, 13(22), 54–70. https://doi.org/10.59471/debate202347