Ley de Educación Superior de Argentina, Ecuador y España en relación a las tendencias actuales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate202347

Palabras clave:

educación comparada, educación superior, legislación, universidades

Resumen

El campo de la educación superior no es estático, los frecuentes cambios en la sociedad obligan a los países a modificar sus normativas con el afán de asumir los desafíos presentados de forma resiliente, para mantenerse a la vanguardia de la educación, pues es la forma como cada sociedad progresa a nivel mundial. El objetivo de este artículo es analizar las leyes de educación superior de Argentina, Ecuador y España, en relación a las tendencias actuales, basada desde la metodología de educación comparada. Se desarrolló dentro de una metodología cualitativa, y un diseño exploratorio descriptivo, ya que fueron examinadas las políticas y legislación sobre aspectos de relevancia en la gestión de las instituciones de educación superior IES. De acuerdo al análisis realizado se presentan las convergencias y divergencias entre estas legislaciones, en relación a las tendencias actuales, y se presentan aportes que podrían ser considerados en próximos debates que se realicen para modificar la legislación de educación superior

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-22

Cómo citar

Calderón Arregui, D. A. ., & Godoy Mena, M. J. . (2023). Ley de Educación Superior de Argentina, Ecuador y España en relación a las tendencias actuales. Debate Universitario, 13(22), 54-70. https://doi.org/10.59471/debate202347