La dinámica pendular de la regionalización dela universidad en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate2014141Palabras clave:
Regionalización, Empoderamiento, Educación superior, Diferenciación, Calidad, ArgentinaResumen
El artículo analiza la dinámica de construcción del sistema de educación superior pública en Argentina atendiendo a las dimensiones de su regionalización y explorando las tensiones regionales alrededor de su construcción. Visualiza bajos niveles de diferenciación
institucional y de competencia institucional, pero indica las complejidades de esa diferenciación regional, el carácter no resuelto políticamente de tales procesos, y como su dinámica ha estado asociado a procesos político ideológicos. La regionalización de la
educación superior muestra múltiples expresiones, pero donde la dominante ha sido la tensión entre la construcción de espacios de poder y de desarrollo académico a escala local frente al objetivo desde los ámbitos nacionales de regular nacionalmente la educación superior
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Claudio Rama (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.