El taller de carreras proyectuales en tiempos del COVID-19/ La virtualidad

Authors

  • María Andrea Tapia Universidad de Río Negro, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate202060

Keywords:

taller de carreras proyectuales, virtualidad, COVID-19

Abstract

Estamos a cuatro semanas del inicio de este abrupto cambio de modalidad en la enseñanza superior, debido a las etapas de aislamiento, primero voluntario y luego obligatorio, para afrontar la pandemia del COVID19, en estos tiempos globales.

El desafío al que nos enfrentamos, aquellos que hemos iniciado las clases y que no queremos que nuestros estudiantes queden a la deriva, sino que se comprometan con el asumir un rol activo frente el cambio, es el representado por la virtualidad para carreras basadas en el oficio, en el aprender haciendo, con el docente como guía.

Que significa la virtualidad en carreras proyectuales como la Arquitectura y el Diseño de Interiores y mobiliario?1

En función del hacer al que estamos acostumbrados, en primer lugar, significa desarrollar mayores capacidades de abstracción, significa poner blanco sobre negro los puntos fijos de la enseñanza en el taller, ordenar metas y objetivos y reflexionar sobre la enseñanza misma del oficio.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2020-08-02

How to Cite

Tapia, M. A. (2020). El taller de carreras proyectuales en tiempos del COVID-19/ La virtualidad. Debate Universitario, 8(16), 73–78. https://doi.org/10.59471/debate202060

Issue

Section

Notes on the impact of the Covid-19 pandemic in Argentine universities.