"Panorama actual sobre el acceso universitario: algunas experiencias internacionales y el caso argentino"
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate2012164Palabras clave:
Universidad, sistemas de acceso, modalidades de selección, niveles de exigenciaResumen
En el contexto internacional, la heterogeneidad en los sistemas de admisión de la educación universitaria aparece relacionada con políticas educativas y con la propia función selectiva del sistema educativo, presente cada vez que se transitan por momentos de expansión o reducción de la demanda. En la Argentina, en los últimos años los modos de selección se han diversificado, marcando una diferenciación cada vez mayor entre las selecciones explícitas e implícitas. Esta variedad de modalidades se vincula con la autonomía que poseen las universidades al momento de elegir una política de acceso. Varios estudios realizados sobre el tema plantean la necesidad de fijar una política en esta materia, la realidad muestra algunas inconsistencias entre exigencias, estructuras y objetivos en los sistemas instaurados
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Milena Ramallo (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.