Competencias pedagógicas de los profesores universitarios para la producción de materiales de calidad para educación a distancia mediada por las TIC
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate2014142Palabras clave:
Competencias, Contenidistas, Materiales, Educación a distanciaResumen
La educación a distancia (EaD) universitaria ha agregado al rol docente el de contenidista, responsable de proveer los materiales didácticos. Hemos indagado hasta qué punto posee un grupo de treinta docentes de cursos presenciales las competencias necesarias para actuar como contenidistas. Creamos una taxonomía de competencias de calidad y evaluamos con ella las competencias de los docentes, usando como indicadores las características pedagógicas, comunicativas y evaluativas de los materiales confeccionados por ellos. Los resultados pueden constituir un aporte a la formación de profesores universitarios como contenidistas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Ana María Rozzi de Bergel (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.