Los mecanismos de evaluación institucional y acreditación de carreras y la calidad del sistema universitario argentino

Autores/as

  • Julieta Clara Gomez Facultad de Ciencias Sociales.Universidad de Buenos Aires,Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate2016120

Palabras clave:

Educación superior, Calidad educativa, Evaluación, Acreditación

Resumen

La evaluación de la calidad en la educación universitaria constituye un tema central de la agenda educativa. Ya en los años noventa, en América Latina, se observó un crecimiento del estudiantado universitario, una disparidad en la calidad de la educación ofrecida y, simultáneamente, una disminución del gasto público destinado a este sector. En ese contexto se establecieron diferentes procesos de regulación de la educación superior. En Argentina, a través de la sanción de la Ley de Educación Superior de 1995. En este trabajo se pretende explorar la manera en que los mecanismos de evaluación y acreditación implementados impactaron en la calidad del sistema universitario argentino

Descargas

Publicado

2016-05-29

Cómo citar

Gomez, J. C. (2016). Los mecanismos de evaluación institucional y acreditación de carreras y la calidad del sistema universitario argentino. Debate Universitario, 5(8), 23-43. https://doi.org/10.59471/debate2016120