Los mecanismos de evaluación institucional y acreditación de carreras y la calidad del sistema universitario argentino
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate2016120Palabras clave:
Educación superior, Calidad educativa, Evaluación, AcreditaciónResumen
La evaluación de la calidad en la educación universitaria constituye un tema central de la agenda educativa. Ya en los años noventa, en América Latina, se observó un crecimiento del estudiantado universitario, una disparidad en la calidad de la educación ofrecida y, simultáneamente, una disminución del gasto público destinado a este sector. En ese contexto se establecieron diferentes procesos de regulación de la educación superior. En Argentina, a través de la sanción de la Ley de Educación Superior de 1995. En este trabajo se pretende explorar la manera en que los mecanismos de evaluación y acreditación implementados impactaron en la calidad del sistema universitario argentino
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Julieta Clara Gomez (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.