En torno a la enseñanza universitaria de las Relaciones Públicas en la Argentina
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate2015136Palabras clave:
Relaciones Públicas, Enseñanza universitaria, Didáctica específicaResumen
El presente artículo intenta promover la reflexión sobre las formas propias de enseñar las Relaciones Públicas a partir de tres ejes. El primero tiene que ver con identificar a las Relaciones Públicas en tanto disciplina, con sus campos de estudio y alcances, y vincularlas con la pedagogía y la didáctica. El segundo busca encontrar e identificar su didáctica específica. Y el tercero tiene como objetivo sistematizarla, difundirla y motivar la reflexión sobre ella desde una mirada introspectiva y autocrítica de la profesión. Para ello se realiza una investigación cualicuantitativa de los planes de estudio y ofertas pedagógicas de las universidades argentinas que dictan dicha carrera, lo que permite descubrir los denominadores comunes, las diferencias y las falencias de la oferta de la carrera en general y su didáctica específica
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Gabriel Sadi, Patricia Kapusta (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.