En torno a la enseñanza universitaria de las Relaciones Públicas en la Argentina

Autores/as

  • Gabriel Sadi Universidad Abierta Interamericana.Buenos Aires,Argentina Autor/a
  • Patricia Kapusta Instituto Educativo EuskalEchea.Argentina Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate2015136

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Enseñanza universitaria, Didáctica específica

Resumen

El presente artículo intenta promover la reflexión sobre las formas propias de enseñar las Relaciones Públicas a partir de tres ejes. El primero tiene que ver con identificar a las Relaciones Públicas en tanto disciplina, con sus campos de estudio y alcances, y vincularlas con la pedagogía y la didáctica. El segundo busca encontrar e identificar su didáctica específica. Y el tercero tiene como objetivo sistematizarla, difundirla y motivar la reflexión sobre ella desde una mirada introspectiva y autocrítica de la profesión. Para ello se realiza una investigación cualicuantitativa de los planes de estudio y ofertas pedagógicas de las universidades argentinas que dictan dicha carrera, lo que permite descubrir los denominadores comunes, las diferencias y las falencias de la oferta de la carrera en general y su didáctica específica

Descargas

Publicado

2015-05-30

Cómo citar

Sadi, G. ., & Kapusta, P. . (2015). En torno a la enseñanza universitaria de las Relaciones Públicas en la Argentina. Debate Universitario, 3(6), 17-31. https://doi.org/10.59471/debate2015136