La evaluación de la función de investigación de las universidades argentinas a través del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT

Autores/as

  • Ana Silvina Kupervaser Universidad Austral.Argentina Autor/a
  • Angela Corengia Universidad Austral.Argentina Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate20222

Palabras clave:

Evaluación Institucional, Investigación, PEI, Universidades

Resumen

Habiendo transcurrido más de 15 años de la puesta en funcionamiento del Programa de Evaluación Institucional (PEI) bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), no existen aún investigaciones académicas que analicen su diseño, implementación y/o impacto. El presente artículo se propone, desde una perspectiva teórico – metodológica de naturaleza descriptiva – evaluativa, los siguientes objetivos: (1) describir los orígenes del programa y el modelo propuesto por el PEI; (2) dar cuenta de la evolución de la adhesión institucional; (3) analizar las motivaciones y propósitos de la evaluación, dando cuenta de por qué y para qué se llevan a cabo estos procesos en las instituciones y (4) reflexionar acerca del propósito subyacente al PEI y su correspondencia con las motivaciones institucionales

Descargas

Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Kupervaser, A. S. ., & Corengia, A. . (2022). La evaluación de la función de investigación de las universidades argentinas a través del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT. Debate Universitario, 12(21), 10-33. https://doi.org/10.59471/debate20222