Sistema de acciones para elevar la motivación profesional en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Especialidad Informática de la Universidad de Matanzas
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate201896Palabras clave:
enseñanza de la informática, motivación profesional, motivación informáticaResumen
El artículo presenta la problemática del desarrollo de la motivación profesional en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Especialidad Informática. Se realiza una fundamentación de la motivación profesional del área de informática y su enseñanza desde lo psicológico que permite obtener sus dimensiones e indicadores. En un tercer momento se diagnostica el estado actual de estas dimensiones e indicadores en los estudiantes arrojando el insuficiente desarrollo de la variable de estudio: desarrollo de la motivación profesional. Se diseña un sistema de acciones que integra lo académico, administrativo, laboral e investigativo y, por último, se implementa el sistema de acciones para valorar su efectividad en la práctica
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Walfredo González Hernández (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.