Notas para un análisis, antecedentes y abordaje clínico1 de la educación, las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación y la Educación a Distancia, durante la pandemia por coronavirus

Autores/as

  • Horacio Santángelo Mg. en Psicología y Nuevas Tecnologías, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate202064

Palabras clave:

educación a distancia, comunicacion, tecnologías digitales de la información, abordaje clínico de la educación

Resumen

Un día –o en un determinado período de tiempo- se concluirá la pandemia del coronavirus. Y entonces, podría iniciarse “la reconstrucción”…

Las notas visibles de la pandemia son la gran peligrosidad que afecta a las personas, dificultando el conversar y reunirse, sobre todo con cercanía física, especialmente en espacios de gran aglo- meración. Consecuencias asociadas son los temores de contraer infecciones. Y el requerimiento de cuidados especiales frente a la amenaza de la enfermedad. Más inciertas son las posibles y potenciales consecuencias sobre la estructura económica de la sociedad.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-12-20

Cómo citar

Santángelo, H. (2023). Notas para un análisis, antecedentes y abordaje clínico1 de la educación, las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación y la Educación a Distancia, durante la pandemia por coronavirus. Debate Universitario, 8(16), 87–96. https://doi.org/10.59471/debate202064

Número

Sección

Notas sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en las universidades argentina