El taller de carreras proyectuales en tiempos del COVID-19/ La virtualidad
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate202060Palabras clave:
taller de carreras proyectuales, virtualidad, COVID-19Resumen
Estamos a cuatro semanas del inicio de este abrupto cambio de modalidad en la enseñanza superior, debido a las etapas de aislamiento, primero voluntario y luego obligatorio, para afrontar la pandemia del COVID19, en estos tiempos globales.
El desafío al que nos enfrentamos, aquellos que hemos iniciado las clases y que no queremos que nuestros estudiantes queden a la deriva, sino que se comprometan con el asumir un rol activo frente el cambio, es el representado por la virtualidad para carreras basadas en el oficio, en el aprender haciendo, con el docente como guía.
Que significa la virtualidad en carreras proyectuales como la Arquitectura y el Diseño de Interiores y mobiliario?1
En función del hacer al que estamos acostumbrados, en primer lugar, significa desarrollar mayores capacidades de abstracción, significa poner blanco sobre negro los puntos fijos de la enseñanza en el taller, ordenar metas y objetivos y reflexionar sobre la enseñanza misma del oficio.
Métricas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.