Tendencias Recientes de los Posgrados en América Latina

Autores/as

  • Mabel Dávila Universidad Abierta Interamericana, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate2012167

Palabras clave:

posgrados, América Latina

Resumen

El presente libro, encara la difícil tarea de resumir los antecedentes que dieron origen a la Universidad tal como hoy la conocemos y cual es actualmente la situación de las mismas en el contexto de la Educación de Posgrado, con énfasis en América Latina El recorrido es vasto, a través de una reseña histórica (Capitulo 1 ) en la que se muestra el origen de los dos modelos de Universidad existentes: Modelo Científico vs. Modelo Profesional. Si bien a lo largo del texto muestra ciertos análisis de caso, podemos afirmar que el centro del mismo se encuentra en la estructura universitaria

Argentina y su contexto Latinoamericano.

La hipótesis general del libro es demostrar a través del recorrido no solo histórico sino también documental y estadístico, la actual disyuntiva del sistema Educación Superior enunciado en las acciones: formar científicos o formar profesionales. Todo esto en el marco de una baja o nula relación con la demanda del mercado laboral existente.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

AGUILAR VILLANUEVA, L. (2006) Gobernanza y Gestión Publica. Fondo de Cultura Económica, México.

BAUMAN, Z. (2000), Modernidad Líquida, Fondo de cultura económica, Buenos Aires.

(1 998), Globalización consecuencias humanas, Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires.

BECK, U. (1 998), ¿Qué es la Globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Paidos, Buenos Aires.

BELL, D. (1 977), Las contradicciones culturales del Capitalismo, Alianza Editorial, España.

(1 976) El advenimiento de la Sociedad Post-Industrial. Alianza Editorial, España.

DÁVILA, M. (2012). Tendencias Recientes de los posgrados en America Latina. Buenos Aires, Teseo-UAI.

PEÓN, C. (2005) Notas sobre burocracia y estado moderno en la sociología política de Max Weber. Manuscrito.

RUBIO, A. [en línea] (2007) “La trama del presente”, Documento de Trabajo Nro. 12; Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Departamento de Economía, Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.

VARIOS (2002) Diccionario de la Real Academia Española (RAE). Junio 11 , 2009, 22° edición.

Descargas

Publicado

2024-02-17

Cómo citar

Dávila, M. (2024). Tendencias Recientes de los Posgrados en América Latina. Debate Universitario, 1(1), 139–144. https://doi.org/10.59471/debate2012167