Evaluación y acreditación de la carrera de grado: Profesorado en inglés

Autores/as

  • Jorge Rodolfo Lemos Shlotter Doctorando del Doctorado de Educación Superior Universitaria, UAI, UA, UNR, Argentina. Master in Teaching English as a Foreign Language - UNEATLÁNTICO, España, 2016. Profesor en Inglés de UCASAL, Argentina, 2012. Docente de inglés de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate202215

Palabras clave:

EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, EDUCACIÓN SUPERIOR, LENGUA EXTRANJERA

Resumen

Este informe tiene por objeto explorar y describir la necesidad de la evaluación y la acreditación del “Profesorado en inglés” por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU. Para dar cuenta de la inclusión de esta carrera de grado, bajo los estándares de aprobación nacional, nos basaremos en antecedentes internacionales y sugerencias nacionales que permiten valorar la formación de profesores en Lengua Extranjera (LE), particularmente inglés, como un bien cultural global. El mal uso de una LE pone en riesgo de modo directo el bienestar social de aquellos que precisan profesionales en dicha materia para un ejercicio profesional objetivo en la búsqueda de garantía de formación para una ciudadanía global justa e inclusiva.

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Publicado

2022-07-30

Cómo citar

Lemos Shlotter, J. R. (2022). Evaluación y acreditación de la carrera de grado: Profesorado en inglés. Debate Universitario, 11(20), 47–62. https://doi.org/10.59471/debate202215