La incorporación de las TIC a la enseñanza universitaria de los idiomas

Autores/as

  • Alberto Ramírez Martinell Universidad Veracruzana.México Autor/a
  • Miguel Ángel Casillas Albarado Universidad Veracruzana.México Autor/a
  • Celia Cristina Contreras Asturias Universidad Veracruzana.México Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate2014146

Palabras clave:

Tic, Enseñanza De Idiomas, Educación Superior

Resumen

La integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el currículum universitario es un tema que ha estado presente en los planes de modernización educativa desde hace un par de décadas, sin embargo su incorporación en los planes y programas se ha dado de forma azarosa, poco reflexiva, desmedida, subjetiva y sin consensos colegiados. En el presente artículo nos proponemos reportar los logros de una intervención realizada en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana en la que se describieron los rasgos del egresado con respecto al uso de tecnología digital para justificar y legitimar las prácticas cotidianas del profesorado en torno a ella

Descargas

Publicado

2014-11-30

Número

Sección

Comunicaciones

Cómo citar

Ramírez Martinell, A. ., Casillas Albarado, M. Ángel ., & Contreras Asturias, C. C. . (2014). La incorporación de las TIC a la enseñanza universitaria de los idiomas. Debate Universitario, 3(5), 125-140. https://doi.org/10.59471/debate2014146