Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad visual en un trabajo práctico experimental. Experiencia piloto de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate2016122Palabras clave:
Discapacidad visual, Estrategias táctiles, Física BiológicaResumen
En la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA se desarrollaron estrategias táctiles para estudiantes con discapacidad visual, para que pudieran conceptualizar los conceptos de dilución y homogeneidad de una suspensión acuosa de partículas. Asimismo se diseñaron estrategias táctiles para que pudieran comprender cómo se cuentan células mediante el uso del microscopio. Otro objetivo fue comprender la utilización de gráficos de ejes cartesianos x-y, a partir de valores experimentales conocidos de dos variables, para poder obtener un valor desconocido
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Susana Giuliano, Humberto Cisale, Carlos Blasi (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.