Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad visual en un trabajo práctico experimental. Experiencia piloto de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires

Autores/as

  • Susana Giuliano Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires (UBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Autor/a
  • Humberto Cisale Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires (UBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Autor/a
  • Carlos Blasi Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires (UBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.59471/debate2016122

Palabras clave:

Discapacidad visual, Estrategias táctiles, Física Biológica

Resumen

En la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA se desarrollaron estrategias táctiles para estudiantes con discapacidad visual, para que pudieran conceptualizar los conceptos de dilución y homogeneidad de una suspensión acuosa de partículas. Asimismo se diseñaron estrategias táctiles para que pudieran comprender cómo se cuentan células mediante el uso del microscopio. Otro objetivo fue comprender la utilización de gráficos de ejes cartesianos x-y, a partir de valores experimentales conocidos de dos variables, para poder obtener un valor desconocido

Descargas

Publicado

2016-05-29

Número

Sección

Comunicaciones

Cómo citar

Giuliano, S. ., Cisale, H. ., & Blasi, C. . (2016). Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad visual en un trabajo práctico experimental. Experiencia piloto de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires. Debate Universitario, 5(8), 95-100. https://doi.org/10.59471/debate2016122