Estudio cualitativo del análisis crítico que realiza el estudiante acerca de la utilización del portafolio como instrumento de autoevaluación(AE)
DOI:
https://doi.org/10.59471/debate201970Palabras clave:
Evaluación, Autoevaluación, Portafolio, Estudiantes UniversitarioResumen
El Portafolio es usado en nuestras cátedras porque lo consideramos un instrumento ideal para la evaluación de procesos (formativa), y de resultados (sumativa). Es por eso que, en el marco de un proyecto de investigación referido a las prácticas evaluativas en el nivel superior, diseñamos un trabajo práctico con el fin de indagar en 62 estudiantes de psicopedagogía que terminaban la cursada en 2018 su opinión respecto de los beneficios y dificultades que les brinda su utilización. Las respuestas fueron las unidades de análisis de un estudio de diseño cualitativo, descriptivo y transversal. Los resultados mostraron más ventajas que desventajas, las que refieren a la paulatina apropiación de procesos cognitivos de análisis y síntesis y comunicación oral y escrita vinculados a su crecimiento académico en el nivel superior. También se advierte la incipiente apropiación de estrategias de autorregulación
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Adriana Lelia Delgrosso, Patricia Rosa Dimángano, Mariana Andrea Arbec, Nicolás De Cerchio, Josefina Pascual (Autor/a)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.